VILLARRICA »
MUSEO MUNICIPAL MAESTRO FERMÍN LÓPEZ

ETIQUETAS:

  MUSEOS O TEATROS CENTRO CULTURAL

El edificio donde actualmente se encuentra el Museo Fermín López era una escuela de niños entre 1842 y 1867, durante la época de Don Carlos Antonio López. Es una de las construcciones más antiguas de Villarrica. El maestro Fermín López acudió con un grupo de alumnos a defender la ciudad de Piribebuy y ofrecer sus vidas por la patria el 12 de agosto de 1869.

En este museo se guardan importantes documentos del pasado, objetos de valor histórico y cultural, además armamentos, municiones de combatientes de la Guerra del Chaco y enseres personales, utensilios, condecoraciones y trofeos de guerra de los heroicos defensores de nuestra tierra; se tiene además una colección de monedas y billetes. Otras piezas expuestas son: faroles, herrajes, fotografías y restos de edificios, muebles y útiles de instituciones públicas de Villarrica.

En la Sala Ortiz Guerrero especialmente montada se encuentran los enseres personales, libros, manuscritos y cartas del inmortal poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Biblioteca


Más para visitar en

Carnaval Guaireño

Centro Cultural Estación de Villarrica

Festival de la Raza

Iglesia de Ybaroty

Itá Letra

Parque Manuel Ortíz Guerrero - Ykua Pytá