MARIANO R. ALONSO »
COMEDORES DE REMANSO

ETIQUETAS:

  TURISMO DE PESCA VENTA DE ARTÍCULO/PRODUCTO

Comedores de Remanso o también conocido como Pirá Rendá (lugar de los pescados), es un conjunto de varios establecimientos que se dedican a preparar deliciosos platos a base de pescado, ubicados en la orilla de la conjunción entre el Río Paraguay y el Riacho San Francisco.

Hace como 50 años atrás, los pescadores iban de faena al río y las esposas quedaban para destripar y vender las piezas recogidas en la mañana o en la tarde. Con el tiempo las señoras  iban turnándose cada mediodía al mando de la cocina, donde hacían una gran olla comunitaria para todos los que trabajaban en el negocio de la pesca. Luego, los visitantes o barcos de transporte hacían una parada en dicho lugar para alimentarse y continuar su derrotero.

Los comedores fueron evolucionando y las doñas fueron agregando más especialidades a su menú, así como fueron incrementando su variedad de pescados como surubi, dorado, solalinde, patí, piraña y otros.

En 2010 recibieron un importante apoyo de una Organización Australiana y la Gobernación, donde se construyó una casa con arquitectura de "casa de pescador ribereña" y equipada con aparatos de refrigeración y nace el proyecto Kuña Kyre`y (mujer dedicada). Las señoras tenían de esta manera un lugar más propicio para guardar sus presas y en un ambiente óptimo, además de recibir apoyo y especialización en Atención al Cliente.

Hoy en día reciben de todo tipo de visitantes que quedan maravillados con los exquisitos gustos de una cocina que se fue haciendo de manera empírica con el tiempo y trasladando esos conocimientos de generación en generación a través de las laboriosas manos de esas mujeres; además de disfrutar de la apacible vista al río y su propio movimiento de la vida fluvial.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Acceso pago

Estacionamiento

Menú a la carta

Restaurante


Más para visitar en MARIANO ROQUE ALONSO

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com