ASUNCIÓN »
IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

ETIQUETAS:

  CATEDRAL/IGLESIA/ORATORIO

Declarado Patrimonio Cultural Material de Asunción, la Iglesia de la Santísima Trinidad se encuentra en la colina más elevada del barrio Trinidad, mirando de frente a la que fuera vivienda de su creador el primer Presidente Constitucional de la República del Paraguay, Don Carlos Antonio López. Es el edificio mejor ornamentado del área, enclavada en el barrio de mismo nombre. Fue construida en el año 1854. 

La iglesia sirvió de capilla particular para la familia López y a la muerte de Don Carlos A. López, sus restos reposaron en la iglesia, hasta que fueron trasladados al Panteón Nacional de los Héroes, durante la segunda mitad del siglo XX.

El italiano Alejandro Ravizza se encargó de su diseño y construcción. El edificio posee una bellísima fachada y pinturas clásicas en el cielorraso. El pabellón patrio forma parte de sus diseños coloridos en la nave central a pedido del Presidente Carlos A López. El escudo Nacional la identifica como obra del periodo de Don Carlos.

En su interior existen retablos del periodo franciscano traídos en carretas desde Yaguarón y hermosas imágenes de tamaño natural que cobran gran expresividad en las fiestas de Semana Santa.

En febrero de 2011 la Iglesia fue favorecida con la instalación de un sistema de lumínica artística externa, brindándole una iluminación especial que la disfrutan los visitantes los fines de semana. En 2016 se realizó el cambio en las luces interiores reemplazándolas por luces frías, que producen un efecto maravilloso y sin igual. 

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Avda. Santísima Trinidad esq. Avda. Santísimo Sacramento
  • +595.21.290202

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Estacionamiento

Mascotas NO permitidas


Más para visitar en

Barrio Loma San Jerónimo

Casa de la Independencia

Cementerio de la Recoleta

Centro Cultural de la República

Costanera de Asunción

El Palacio de los López

Hotel Guaraní Splendor

Iglesia de la Encarnación

Kurusu Ara

Manzana de la Rivera

Mirador de Itá Pytã Punta

Museo de Arte Sacro

Museo del Arpa

Panteón Nacional de los Héroes

Pesebre de la Familia Caló

Plaza Uruguaya

Puerto de Asunción

San Juan Emiliano R. Fernández