SAN ANTONIO »
PROCESIÓN NÁUTICA

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES

Fecha/s de la actividad:

11
JUN
2017
09:00 hs

La actividad ya caducó

Cada año el Río Paraguay se viste con los colores de la devoción y de fiesta para honrar al Santo de esta ciudad, dando lugar a una de las festividades más singulares del país: la procesión náutica de San Antonio.

Comienza con la misa en la Iglesia, el pueblo aguarda el inicio de la procesión, los niños están vestidos como San Antonio, como parte de la promesa de sus padres para que tengan salud. La procesión a pie va hasta el embarcadero llevando al santo y pasando por las calles más populares de la ciudad que se visten con colores festivos para recibir a su santo. En el camino pasan por los hogares que están ataviados con banderines, globos y otros arreglos para celebrar el día, en algunas de ellas uno encontrará una jarra de tereré bien fría frente a la casa en una mesa, a modo de convite y como ofrenda para el Santo.

Luego arranca la procesión náutica con el Santo en una de las embarcaciones más grandes y decorada especialmente para llevarlo.  A orillas del río, los promeseros encuentran a su disposición embarcaciones para que puedan cumplir sus promesas o simplemente participar de la fiesta.

Decenas de canoas, lanchas y botes de todo tipo, acompañan engalanadas en honor a San Antonio en un viaje por el Río Paraguay dando vueltas alrededor de la embarcación principal, como parte de la promesa, ya sea a fuerza de remo o con sus botes motorizados.

Una vez llegado al punto de destino, otra vez arranca la procesiónpero esta vez el Santo es transportado por los bomberos de la ciudad, porque es Patrono de los mismos. La procesión recorre varias calles principales de la ciudad hasta llegar nuevamente a la Iglesia, finalizando así con una actividad tradicional que involucra a toda la ciudad de San Antonio.

En la Iglesia se realiza un karu guasu con todos los presentes, y un show artístico de música, humor y danzas.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Río Aquidabán e/Río Montelindo - Iglesia San Antonio

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre


Más para visitar en

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com