PIRAYÚ »
CENTRO CULTURAL PIRAYUENSE

ETIQUETAS:

  CENTRO CULTURAL

Este Centro nace a través de la Sra. Antonina Palmerola de Simón que planteó un proyecto ambicioso y que aspiraba grandes logros socio culturales para la comunidad de Pirayú. En octubre del 2009 resolvieron conformar una organización denominada "Amigos de Pirayú", con el propósito de llevar adelante un plan cultural bajo el título de Centro "Cultural Pirayuense Obispo Basilio A. López", sumandose así también las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

La comunidad de Pirayú, orgullosa de su pasado histórico, de su riqueza cultural y de la laboriosidad de sus pobladores, deseaba contar con un espacio con acceso para todos, recreativo y abierto tanto para absorber el conocimiento científico y artístico como para difundir su identidad.

La antigua vivienda del primer obispo paraguayo Basilio López reconocido como espacio histórico de interés nacional y gracias a su restauración sirvió en un principio como sede del Centro Cultural.

En 2012 se logró realizar una segunda construcción de arquitectura inspirada en las casas de antaño para mantener una homogeneidad en el casco histórico que rodea a la Iglesia Virgen del Rosario. Cuenta con la "Biblioteca Simeón Palmerola" y una sala de informática.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Biblioteca


Más para visitar en

Campamento Cerro León

Cascada Madama y Cementerio

Desfile por Batalla de Curupayty

Estación de Tren

Festival del Chipá Pirayú

Saltos Ñandukua y Paso-cue

Solar del Gral. José Eduvigis Díaz

Templo Nuestra Señora del Rosario