La Fiesta Internacional de la Corvina y el Canto es una iniciativa de la Posada del Tebicuary, un paradisiaco lugar ubicado al norte de Pilar, aproximadamente a 30 kilómetros en la localidad de Mburicá y que pertenece al Distrito de Tacuaras.
Cada año siempre y cuando las épocas de crecida lo permitan, se realiza este festival que promueve las actividades folclóricas y pesqueras durante la temporada alta de corvinas, en este paraíso de pescadores de la zona de Mburicá, cercano a donde desemboca el Tebicuary sobre el Río Paraguay.
En la Posada del Tebicuary, se monta un escenario donde en la noche se destacarán diversos artistas nacionales e internacionales a pura polca, guarania y chamamé, deleitando al público con el variado talento en música y danza. Pescadores de Paraguay así como de las hermanas ciudades de Herradura y Payaguá (en el lado argentino) participan de este encuentro fraterno donde no faltan las delicias de pescado, comidas diversas, polca y chamamé.
El sábado y domingo se realizan las actividades de pesca tanto de costa como embarcado, donde luego al retornar se procede al pesaje y premiación de los clubes o agrupaciones de pesca que lograron los primeros puestos.