Fulgencio Yegros o simplemente "Yegros" es uno de los distritos importantes del Departamento de Caazapá. Fue fundada en 1888 y recibió varios nombres como Villarrica, Puesto Naranjo, San Fernando del Espíritu Santo y otros. Fue en dicho año que llegaron los primeros colonos entre alemanes y suizos, para luego sumarse colonos de varios países europeos completando así un crisol de más de 20 nacionalidades.
Es una ciudad única en todo el país, basándonos en su formación urbana ya que se compone de nueve manzanas por nueve manzanas con una plaza céntrica, cuatro plazas satélites y calles diagonales que llevan hasta la plaza central.
Actualmente Yegros se encuentra sin acceso asfáltico pero dicha inquietud no le quita su belleza, puesto que existen al menos más de 200 días libres de lluvia que permiten llegar a Yegros y disfrutar de sus atractivos, siendo el más importante la visita a los productores de licores y vinos artesanales.
El evento cultural, turístico y artístico más importante se da en el Festival del Licor, que cada año reúne a toda la producción de los asociados quienes deleitan al público con sus productos de licores, vinos y mermeladas, además de la gastronomía casera y artesanal así como también de grandes espectáculos folclóricos de danzas y música tradicional.
Un lugar histórico que no puede dejar de visitar es Fierro Punta, el antiguo puente ferroviario construído en 1904 por ingenieros ingleses y por donde anteriormente el tren pasaba sobre el Río Pirapó en el tramo Yegros-Yuty.