El Hotel-Escuela "Cerrito" es una realidad gracias al emprendimiento de la Fundación Paraguaya y su Escuela Agrícola San Francisco. Este hotel ofrece un servicio diferenciado puesto que al ser constituido como escuela de hotelería, también es autosustentable gracias a su propia producción agrícola.
Antes que nada, la compañía Cerrito no debe ser confundida con la ciudad homónima que se encuentra en el Departamento de Ñeembucú. En este Hotel además del excelente servicio para los huéspedes, los alumnos producen lechen, quesos gourmet, dulce de leches, productos cárnicos y otros, que siempre presentan uno puede encontrar en el Agroshopping de Asunción.
En el Hotel Cerrito estarás en contacto con la naturaleza, con la buenísima atención y sonrisa de los jóvenes estudiantes y además todo lo que se produce en la misma, culmina en cada mesa de desayuno, almuerzo o cena ofreciendo así una alimentación con productos orgánicos.
El hotel cuenta con áreas de descanso, piscina, juegos de salón o deportes, senderos para paseos en bicicleta o caminatas, wi-fi, televisión y quinchos.
Conocé también la producción de la escuela, participando de los pequeños tours que realizan para los huéspedes, mostrando el paso a paso en la elaboración de productos gastronómicos que poseen un altísimo nivel.
Tiene la particularidad que sus instalaciones son inclusivas.