Campo María forma parte de los humedales formados por el riacho Yacaré Sur. Se encuentra aproximadamente a 55 km del cono urbano de Teniente Irala Fernández y a 67 km en el sureste de Loma Plata.
El ecosistema es uno de los más ricos del Chaco central, donde junto con otras lagunas formadas por estos humedales del mencionado riacho como Campo Esperanza, Laguna Capitán, Chaco Lodge, Laguna Yacaré y otros logran abarcar una extensa área, siendo el de Campo María una de más de 4000 hectáreas de reserva natural, que pertenecen a la Cooperativa Chortitzer dentro de lo que es su proyecto de conservación, cuidado y preservación del medio ambiente.
Campo María cuenta con un mirador de madera que facilita la observación de aves y disfrutar del paisaje desde una altura inusual. Los atardeceres caen sobre el lago así que se convierten en un momento especial para el deleite visual. Aquellos que son más aventureros pueden acampar para pasar la noche y dejarse llevar por un paraíso infinito de estrellas.
Las visitas a Campo María deben realizarse a través de la Oficina de Medio Ambiente de la Cooperativa Chortitzer Komitee.