El Tagatiyá es un arroyo que recorre gran parte del territorio del Departamento de Concepción, siendo uno de los más hermosos del Paraguay debido a sus aguas transparentes. Algunos incluso lo consideran como el "Bonito paraguayo".
Este arroyo es accesible en la Estancia Ña Blanca, ubicada a 18 KM de la entrada a la ciudad de San Alfredo. En dicho establecimiento su dueña posee habitaciones para los visitantes, un exquisito menú casero preparado por ella misma y un camino que lleva directamente a una pequeña playa para disfrutar del arroyo.
Aparte del Tagatiyá, también se puede disfrutar del Arroyo Ña Blanca, que posee aguas transparentes y calmas, formando un recodo que permite a los turistas tener prácticamente dos ambientes separados. Todos los espacios poseen escaleras y puentes de madera que los hacen más fáciles para su acceso.
El Tagatiyá es el sitio preferido para los más aventureros y para quienes desean conocer y disfrutar de un paraíso del país. El asfalto que une Concepción con Vallemí permite que llegar a la estancia Ña Blanca no sea una odisea como en tiempos anteriores.
Atención: la calidad de señal de celular no es muy buena por lo tanto uno se comunica con la Sra. Blanca y en caso de no ser atendido ella devuelve el llamado. Este poquito de paciencia y espera también forman parte de la aventura.