La Estación los Tres Gigantes es una edificación con fines de investigación biológica, pero también es la excusa perfecta para conocer la región más pura y pristina del Pantanal Paraguayo.
Está ubicada a 40km al norte del centro de Bahía Negra y forma parte de un complejo de reservas del pantanal, donde protegen más de 21.000 ha. Sólo se puede acceder por vía fluvial desde la ciudad, a través de servicios de lanchas.
Posee habitaciones con espacio para seis personas, cada habitación posee literas para dos personas y baño propio. Está abierto para investigadores, visitantes o turistas, pero sólo a través de reserva previa vía email.
También se puede disfrutar en modo camping con el cielo más estrellado y limpio del Paraguay. Los visitantes pueden realizar actividades turísticas como birdwatching (observación de aves), paseos en kayak por el Río Negro, canotaje, senderos autoguiados, safaris fotográficos y dos torres para observación de fauna y así experimentar con la naturaleza más pura del país.
Como habíamos mencionado sobre el cielo estrellado, también es el sitio ideal para la astrofotografía. La Estación los Tres Gigantes es el lugar ideal y único, para los que buscan un turismo fuera de lo común.