El Hotel y Granja Doña Ramonita es un establecimiento paradisiaco, ubicado a orillas del Río Paraná, regado por uno de sus brazos y frente a una de las tantas islas que compone lo que es el archipiélago del Paraná, que se extiende hasta los confines litorales del Ñeembucú.
Este hotel cuenta con la particularidad que es visitado por amantes de la aviación, por ello un avión de la extinta línea aérea "Sol del Paraguay" se encuentra en la entrada del establecimiento, con miras a convertirse en un bar temático "Héroes del Chaco". Es común encontrar épocas donde hidroaviones amerizan en el brazo del Paraná y luego son amarrados al lugar, incluso el hotel cuenta con su propio hidroavión para ofrecer paseos a los visitantes y disfrutar de la impresionante vista además de la exhuberancia del paisaje regado por el imponente Paraná.
El restaurante del hotel ofrece buffets, menú a la carta, delicias de pescado y lo convierten en el destino ideal para los amantes de la pesca que quieren tener una experiencia más refinada. Ofrece servicios de lanchas con kits completos de pesca y baqueanos que llevarán al pescador a numerosos pozos para obtener las mejores presas en épocas donde no existe veda.
Los niños pueden disfrutar del lugar con el parque y arenero, que lo convierten en el entretenimiento ideal mientras los más grandes se deleitan en la fantástica piscina que se ubica sobre el río. Además cuenta con un mini zoológico de aves y otros animales, que le brindan ese ambiente de naturaleza.
El Hotel Doña Ramonita es el lugar recomendado para disfrutar en familia de la pesca y los servicios de primer nivel, cuando visites Corateí.