Misiones es un Departamento que lo tiene todo, por eso, la Expo Misiones es la oportunidad de mostrar al resto del país y al mundo todo lo mejor que dipone en producción, servicios, agroganadería, artesanía, tradiciones, gastronomía y todo ello sumado la calidez única de los misioneros.
Esta Expo luego de 20 años de ausencia, retornó en el año 2016 para volver a posicionar al Departamento como una fuerza productiva en cuanto a su peculiar ganadería, y sobre todo porque en los últimos años pudo situar a Misiones como punto neurálgico respecto al turismo, tradiciones y artesanía.
La gastronomía de Misiones, representada por el asado a la estaca, el chorizo misionero, el batiburrillo, la chastaka y variedad de comida típica paraguaya son el deleite de los visitantes y una forma de compartir un poco de las propias tradiciones de cada distrito.
La Expo al ser agroganadera tiene mucho énfasis en los animales, la genética y la altísima calidad de los mismos, sin embargo, también ofrece al público jornadas de disfrutar de las presentaciones artísticas con variados grupos y conjuntos de renombre a nivel nacional, así como las más talentosas agrupaciones de ballet del departamento.
La artesanía de San Miguel o de Santa María de Fe, los paraísos de pesca como Ayolas o Villa Florida, la religiosidad popular de Tañarandy y Santa Rosa de Lima, la fuerza energética de Yacyreta, las fiestas tradicionales de Santiago, San Miguel y San Juan hacen que la Expo Misiones por unos días pueda ofrecer un pedacito de cada distrito y que podrías disfrutar todo el año.