SanpaFest se denomina la gran fiesta Patronal por San Patricio, que se realiza en la ciudad del mismo nombre. Esta fiesta cambió su manera de festejarse en 2016, cuando comenzaron a pensarla en grande y trayendo a las tierras del trébol a agrupaciones populares (modernas y folclóricas) de mayor renombre y trayectoria en el país.
El evento se desarrolló primeramente en las calles aledañas a la plaza de la ciudad, hasta que en la edición 2017 decidieron hacerla en la explanada del Barrio Conavi, un predio con mucho espacio y mucho verde, debido a la demanda de visitantes que se acercaron a la ciudad, desde las otras ciudades misioneras aledañas.
Sanpafest se volvió un punto de encuentro para festejar al San Patricio el Patronono de la ciudad así como para divertirse y pasar momentos de total júbilo.
Hay cantinas ofreciendo comida de todo tipo, tanto lo típico así como lo "fast-food"; además, varias actividades orientadas a la familia que comienzan temprano antes de la llegada del fuerte del show artístico.
El acceso a esta gran fiesta patronal es libre y gratuito.