El Arroyo Piraguasú es el límite entre los departamentos de Ñeembucú y Misiones, en la zona sur de ambas divisiones políticas. Se trata de uno de los arroyos más limpios y puros del Paraguay, un verdadero paraíso para disfrutar de sus aguas transparentes.
Debido a su ubicación entre esterales y humedales del Ñeembucú sumado a la escasa presencia humana, este ecosistema y conjunto hídrico permiten que las aguas de arroyos y otros ríos o esteros de Ñeembucú corran transparentes, debido a la presencia masiva de plantas acuáticas y purificadoras que sirven como filtro.
Al Arroyo Piraguasú, se accede desde Laureles donde el centro de la ciudad se encuentra a escasos 4 kilómetros y es el deleite de los visitantes tanto locales como foráneos, quienes quedan encantados con sus aguas especiales para practicar buceo a baja profundidad. El camino de tierra para llegar desde Pilar o desde Yabebyry, puede convertirse en una odisea (desde Yabebyry el trayecto es menor aunque más complicado si no se posee camioneta 4x4), sin embargo el galardón más preciado es disfrutar de las aguas de este paraíso natural.