El Barrio Turístico Pelota Roga, es el segundo barrio turístico del Paraguay, creado por iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo dentro de sus productos promocionales para las ciudades. Este barrio temático nace en agosto de 2017 aunque el sector que hoy día se promociona ya era conocido como "Barrio de las Pelotas" anteriormente y forma parte del Barrio Niño Jesús.
En este barrio se encuentra el Centro Pelota Roga de la Asociación de Artesanos, situado en el taller del Sr. Riveros quien se dedica a la confección artesanal de pelotas, en su taller. Además, varias familias fabricantes de esta artesanía emblema de la ciudad habitan en el mismo barrio, por lo que las casas de las familias desbordan creatividad en sus fachadas y cada una cuenta una historia de cada uno de ellos.
El barrio fue remozado con la recuperación de un espacio convertido en plaza para niños y gimnasio público, además de una cantina comunitaria para la asociación, baños, bancos, espacios para caminatas y sobre todo para disfrutar del pikivolley.
También se exhiben y vende la artesanía local en el sitio. Pelota Roga es un sitio que no se puede dejar de visitar a la hora de pasar por Quiindy.