El Fortín Nanawa se encuentra ahora en el novel distrito de Campo Aceval (anteriormente formaba parte del distrito de Tte. 1ro. Irala Fernández), y se accede por la Ruta PY05 (que une Pedro Juan Caballero con Misión San Leonardo).
Este fortín fue uno de los principales en la Guerra del Chaco y hasta la inmortalizó Emiliano R. Fernández en su polca 13 Tuyutí. Hoy día se encuentra en un establecimiento ganadero, pero es abierto para la visita del público en la Ruta Turística del Chaco Boreal.
En este lugar uno puede visitar el museo subterráneo que fue construido así para darle ese ambiente a TUKA (bunker) como se utilizaba en la Guerra. Además, podrás tomarte fotos al lado de Emiliano R. Fernández, que sentado en una silla tipo escaño, deleita con su música desde el más allá.
Otros lugares para visitar dentro de este campo es Punta Mojoli y el Tanque Boliviano, que están más alejados del núcleo del Fortín y son sitios donde se desarrollaron batallas. Fortín Nanawa fue importante porque sirvió de "tapón" en dos ocasiones, no permitiendo el avance boliviano. El segundo, más conocido, se inició el 4 de julio de 1933, por eso se lo denomina "la muralla viva" ya que con tenacidad inclinó la balanza a favor de Paraguay, para evitar el avance boliviano hacia el norte.