El Kurusu Ara (Día de la Cruz) se festeja cada 3 de mayo en varios lugares del país. Es una tradición la de preparar chipas y rosarios hechos con maní y caramelo y colgarlos en una especie de altar, formando de esa manera el "Kurusu Jegua" (Cruz adornada). En esta celebración las familias recuerdan a sus fallecidos, convirtiéndose en una actividad muy emotiva.
Esta tradición muy antigua paraguaya no pierde su escencia y crece cada año. Las familias que viven en la calle Teodoro Mongelós (cercano al Hospital de Emergencias Médicas) en la víspera y en el día preparan enormes cantidades de chipa y rosarios para este festejo.
Una de las más tradicionales es la Familia Antar que deleita a sus visitantes con sus chipas y cocido quemado preparado en grandes cantidades, donde al caer la tarde del día 3 de mayo ofician una misa tradicionalmente a las 20:00 en frente a su altar que lo exhiben con orgullo, aunque Usted puede visitar durante el día los preparativos y la creación del altar.
Visite el altar y conozca esta tradición paraguaya imperecedera, pero también es importante dejar un aporte voluntario para que los gastos de las familias participantes puedan ser restituidos en parte.