El Hotel Guaraní Splendor es un emblema de la ciudad de Asunción. Fue terminado de construir en 1961 y oficializó su apertura en 1962 siendo el primer hotel de alta categoría en Paraguay donde pueda alojarse a ilustres personalidades o autoridades mundiales que estaban de visita en el país.
Su diseño único en el país proveniente de proyectistas brasileros le dieron un aire moderno y vanguardista a la capital, inspirados en la revolución arquitectónica moderna de Brasilia.
En el Hotel Guaraní pasaron ilustres del mundo como Neil Armstrong, el príncipe Felipe de Inglaterra, Charles de Gaulle y otros.
Por ser un ícono de la historia y arquitectura asuncena, además de ser el primer edificio de altura en la capital durante la década de los 60s, su imagen se mantiene estampada en el ya extinto y fuera de circulación billete de 5 guaraníes.
Posee el restaurante Yasyreta, un salón auditorio/teatro remodelado en 2014, una terraza con piscina y vista envidiable del microcentro de Asunción y también en el mismo predio se encuentra el Hard Rock Café Asunción, primero de la emblemática franquicia mundial instalada en Paraguay.