NUEVA ALBORADA »
COMPLEJO MUSEO DEL ÁRBOL

ETIQUETAS:

 

  TURISMO DE RELAX ECOTURISMO

El Complejo Ecológico Museo del Árbol es una iniciativa privada que dedica al turismo naturaleza más de 50 hectáreas de parajes hermosos a la vera del Río Paraná, en la compañía de Puerto Itá Cajón perteneciente a Nueva Alborada. Enfocado en la preservación del medio ambiente, la revalorización del árbol como elemento principal y homenajeado, este sitio ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable.

Con áreas de camping para disfrutar bajo frondosos árboles, quinchos, circuito de ecoaventura, senderos y un museo, el sitio invita a la tranquilidad y paz del lugar, logrando así su cometido de conectarte con la Madre Naturaleza porque desde el inicio mismo ya nos muestra una intervención artística sobre "la mano de la naturaleza" que representa la acción de la mano del hombre en la naturaleza y viceversa.

Su Galería "Casa de Madera" exhibe en su interior instalaciones con tintes artísticos, donde el visitante puede apreciar al "Tronco de los Lamentos" que es un homenaje a los árboles caídos durante las décadas de explotación de la madera en lo que fue el inmenso Bosque Atlántico del Paraná, también el "Árbol de los deseos" donde podrán estampar sus deseos para que la naturaleza se los conceda. Podrás conocer también sobre el arte indígena en madera, distintos tipos de troncos de árboles que se encontraron en esta zona que es muy rica en variedad.

Luego uno transita por el sendero que lleva a los miradores frente al Río Paraná y se deja llevar por un viaje único recorriendo un tramado accidentado pero cargado de variadas especies de árboles nativos identificados con carteles. Podrás conocer el aguaí, ombú, loro blanco, jacarati`a, guajayvi, kurupa`y entre más de 30 árboles distintos.

El aroma del fruto del güembé se apodera del sitio, deleitando el olfato con su gusto dulzón mientras la brisa acompaña el recorrido de aproximadamente 400 metros hasta llegar al "Columpio del Fin del Mundo", que como su nombre lo indica, se trata de una hamaca ubicada sobre un precipicio frente al río, ideal para aquellos amantes del deporte extremo y de coquetear con lo que eleva la adrenalina. Además posee una tirolesa que viaja sobre los árboles con una inmejorable vista al Río Paraná.

El complejo es el lugar ideal para escapar un fin de semana entre amigos o bien con la familia, si son todos aventureros. Disfrutar de un verdadero día en el bosque haciendo camping y también aprovechando los servicios en materia de ecoturismo que ofrece este paraíso de la naturaleza.

GALERÍA DE FOTOS

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Baños

Ecoaventura

Estacionamiento

Mirador

Quincho(s)

Sendero para caminatas

Zona de camping


Más para visitar en

Circuito Indio Dormido

El Amanecer Centro Turístico

El Árbol Abuelo

Flor Dorada