Este distrito anteriormente era conocido como "Ka`i Puente" (del guaraní: Puente del Mono). Fue fundada en 1913 y de ahí llevó el nombre del héroe de la gesta de la independencia de américa, el Coronel José Félix Bogado, y se lo conoce comúnmente como Coronel Bogado.
La principal actividad en la ciudad es la elaboración de la chipa, y por ello se la considera la capital nacional de la chipa tanto en Paraguay como internacionalmente. También se trabaja en la producción agrícola, donde producen algodón, mandioca, yerba mate, soja, maíz y otros. La fabricación de embutidos caseros es también otra de las actividades de sus pobladores.
La "Estación Cultural" es el epicentro de la cultura de la ciudad, constituido donde anteriormente funcionaba la estación de ferrocarril de esta ciudad en la próspera época de los rieles, vagones y locomotoras.
Uno de sus eventos más importantes es la "Fiesta Nacional del Inmigrante" porque en esta ciudad se encuentran muchas colectividades de inmigrantes europeos y de otras partes de sudamérica, donde se conjugan las tradiciones de sus ancestros tanto en gastronomía como danzas típicas y la música. Dicha celebración suele durar un fin de semana y reciben a miles de visitantes.
La "Plazoleta de los Eslavos" es un monumento dedicado a los inmigrantes de la cultura eslava que pueblan estas tierras.