La Cabaña Ita Kua es uno de esos lugares del Paraguay que a uno lo transportan a otro país. Un sitio que se asemeja a aquellos donde uno encuentra cabañas ubicadas en montañas nevadas y soñadas, sin embargo está inmersa en la naturaleza más representativa de nuestro suelo que son los bloques de piedras con manantiales. De ahí toma su nombre en una especie de asociación entre piedra y hueco (ita y kuá) porque uno desciende por un complicado camino hasta el "pozo" donde se encuentra esta mole de piedra.
Bienvenido a Paraguay recomienda este lugar para los días frescos o de inviernos, donde la afluencia de visitantes se reduce considerablemente comparada con los días veraniegos, para que puedas disfrutar de la tranquilidad y naturaleza en temporada baja.
Actualmente posee cabañas con muchas comodidades, zonas de camping, un arroyo muy refrescante que pasa por la propiedad, quinchos, lugares para caminar y el fantástico paisaje que ofrece este maravilloso paraíso, que enamora a quienes lo visitaron.