El Cerro Kua es una formación rocosa de Piribebuy localizada a 15 kilómetros del centro de la ciudad, donde una de las moles de piedra se moldeó de manera natural creando un hueco que le da su nombre. Para llegar se hace por la ruta que une Paraguarí-Piribebuy y se transitan unos 3,8 km de camino de tierra que lleva a la compañía Naranjo. Al llegar a la casa donde empieza la compañia, se caminan 700 metros dentro del terreno hasta llegar al cerro. El dueño de dicho terreno donde está esta maravilla de la orografía se llama Don Pelagio.
Se trata de un cerro de menos de 15 metros, lo que hace interesante y fácil su ascenso porque no se necesitan equipos especiales ni experiencia para escalar. Está inmerso en la naturaleza junto con árboles y aves. El punto interesante del lugar es el hueco de la piedra que forma una especie de pórtico, por donde uno pasa por dentro y llega a un punto medio de altura donde puede disfrutar de la vista hacia las serranías de Piribebuy y en noches de luna llena puede verse perfectamente desde allí cómo emerge en el horizonte.
Luego por otro sector de la formación se puede escalar sin muchos inconvenientes y llegar a la cima, donde tendrás una visión de 360 grados del área y podrás disfrutar de todas las serranías cercanas alrededor así como aquellas más lejanas como la de Paraguarí por ejemplo.
Una de sus paredes es ideal para practicar rappel, especialmente para aquellos que quieran iniciarse, debido a que su altura es relativamente media. Es un destino para ir a pasar el día y disfrutar de los atardeceres desde su cima y desconectarse por unas horas.