En la Compañía Naranjo de Piribebuy, se encuentra esta fábrica de quesos suizos e italianos, realizados de manera artesanal. Es una iniciativa familiar que tiene aproximadamente 10 años desarrollándose y en los últimos se ha instalado con productos de excelente calidad.
Uno puede agendar una una VISITA GUIADA para grupos a partir de 5 personas y adentrarse en este "viaje" por los sabores más exquisitos, una actividad ideal para los amantes del queso y bon vivant. Entre sus quesos encontrarás gruyère, camembert, pepato, tilsit, raclette incluso queso paraguay normal y un riquísimo queso paraguay gourmet.
PROCOLE significa "Productos con Leche" y utilizan esta materia prima de la propia región de Naranjo, gracias a la cantidad de tambos de la zona, donde las vacas pastan en lugares privilegiados, rodeados de serranías y naturaleza exhuberante, que no tiene mucho que envidiar a los altos y fríos Alpes, porque cada uno es bello a su manera y ambas regiones proveen quesos de primer nivel.
Si bien se puede agendar la visita, existe una realidad que estamos hablando de una zona rural por lo tanto la señal telefónica o de Internet no es fiable y hacen un poco más complicado el contacto, pero el premio a la insistencia es viajar a esta hermosa región y probar estas delicias, acompañados de vinos, panificados y frutos secos.